Desde este jueves, se hace realidad en los establecimientos educativos de Bell Ville la llegada del juego catalogado como el “deporte ciencia”.
Esto es posible mediante el Programa Ajedrez Social enfocado a las escuelas, dispuesto por la Secretaría de Gobierno, en el marco de los Núcleos Barriales Deportivos e implementado través de la Dirección de Deportes junto al profesor Lisandro Ruffiner en carácter de tallerista.
Con la pretensión de estimular a los niños a descubrir el ajedrez y sus beneficios en un entorno ideal para el aprendizaje, el comienzo se dio en las aulas de la Escuela Normal José Figueroa Alcorta y sus divisiones de 6º grado, a sabiendas que inculcar el juego, éste se transforma en una herramienta de gran valor para el desarrollo cognitivo en edad de crecimiento.
La actividad generada por la Municipalidad, cuenta con la aprobación pedagógica oficial de la Inspección de Educación Física Región III, a través de la firma del Prof. Enrique Coccioli, supervisor a cargo de dicho ente provincial, para ser llevada a cabo durante el transcurso del presente ciclo lectivo.
Cabe añadir que el Programa Ajedrez Social tiene el respaldo de un exitoso desarrollo y cumplimiento de objetivos en 2019, cuando fue implementado por primera vez, debiendo ser discontinuado ante la situación de pandemia.
En el marco de este feliz retorno de la iniciativa, la semana próxima será ocasión de un segundo estímulo en la Escuela Normal y también visitar a la Escuela Juan Bautista Alberdi.
El titular de la Dirección de Deportes, Daniel Pagliarone, estuvo presente en el lanzamiento de esta mañana a cargo del profesor Ruffiner.